Un mundo Feliz... sobre-poblado por humanos, con ángeles en extinción.
La locura es algo normal, no existen las sorpresas, los secretos...
Los abrazos no son necesarios. Las flores aprendieron a no estorbar.
Pronto, todo oscurecerá..
Sin embargo, las nubes continúan ahí...

martes, noviembre 08, 2011

Carnation...


Un poco de conciencia no viene de más...

jueves, octubre 06, 2011

Extraño.

"Eso.. es un hombre con problemas". Su voz se escuchó clara en medio del silencio causado por la detención del vehículo, permitiendo que me fijara en su penosa existencia. Un hombre mayor, vistiendo unos harapos, su rostro cubierto de suciedad y su barba descuidada. La posición de los demás pasajeros me permitió apreciarlo con claridad. Me detuve en sus ojos, su mirada estaba perdida, pero reflejaban la excitación que le provocaba el encontrarse ahí, frente a aquellos humanos, que poco a poco fueron reaccionando, molestos, ante sus palabras.
Él continuaba su relato, sin importarle que algunos pasajeros le gritaran insultos, tratándolo de malvado, acusándolo de loco, demente, enfermo...
Un niño lloraba en forma desesperada, aterrado por la narración de aquel hombre, algunos intentaban expulsarlo del buspor la fuerza , gritándole enfadados que guardara silencio. El hombre continuaba relatando, ignorando completamente lo que su "público" le demandaba, su rostro mostraba una mueca de dolor cada vez más notoria. Su historia de personas quemadas, hombres desquiciados, homicidas psicópatas estaba llegando a su fin, al igual que mi recorrido en aquella micro. Descendí de ésta, sintiendo el peso de una moneda en mi bolsillo, la que tenía escrita el nombre de ese sujeto, mientras lo dejaba atrás, rodeados de humanos que no supieron entenderlo, que no se atrevieron a aceptarlo...

viernes, septiembre 30, 2011

Final?

Es como siempre pasa... se crean historias que no poseen un final, por lo menos no uno satisfactorio ni menos claro... Las cosas suceden sin que se emitan palabras, sin que los intentos se concreten. Esto hace pensar que las miradas no son necesarias, y que ningún deseo se puede realizar....
Es el momento en que los seres se vuelven patéticos, negativos, incluso molestos. Pero, ¿cómo poder sonreír con el pecho oprimido? con las lágrimas amenazando con salir e inundar nuestra vida entera.
Es sorprendente como unas simples palabras pueden destruir, aunque no estén dirigidas para uno... tal vez, por eso duelen tanto.

Me gustaría... no ser tan ilusa...


jueves, septiembre 01, 2011

Abrí mis ojos y me encontré ahí, no había nada extraño en el lugar, todo era conocido: la gente que me rodeaba, cada pequeño objeto, todo. Sin embargo, era diferente y un poco inquietante.
Mis movimientos eran lentos, cuidadosos, inconscientemente sabía que algo había cambiado en mi y lo seguía haciendo.
No era solo yo, ahora era responsable de algo importante, único, que dependía inevitablemente de mi.
Podía sentir claramente cómo crecía en mi interior. Podía sentir la fascinación que me provocaba obtener aquel nuevo rol.
No me importaba el dolor que sentiría, sólo quería disfrutar la sensación que me causaba la espera, lo agradable que era sentir mi cuerpo actuando como un abrigo, como un escudo.
No sabía cómo había llegado a aquel estado. Sin embargo, sabía que no estaba arrepentida de nada, al contrario.. Una sonrisa enternecida se formó en mis labios al sentir sus movimientos, sus pequeños golpes...


Desperté alterada, llorando. Sentía un dolor punzante en el pecho, el vientre. Palpando con mis manos pude sentirlo vacío, como siempre había estado.
No pude evitar sentirme incompleta. Un inquietante sentimiento me invadió haciéndome desear, pero por sobre todo necesitar que aquel sueño se hiciera real...

martes, julio 26, 2011

Viaje en 3 minutos...

La batería sonaba acompañada de la guitarra, era una melodía armoniosa, pero potente. La voz reflejaba dolor, rabia bordeando la desesperación; de vez en cuando de oían unos gritos delirantes, sobrecogedores, fundiéndose con el sonido de fondo…
Iba con los ojos cerrados, concentrándose sólo en aquella melodía, apartando al mundo de su mente, olvidándose del incómodo bus en el que se encontraba y a los humanos que la rodeaban. Sus labios se movían de vez en cuando repitiendo la letra de la canción que oía. Su rostro se contraía en una mueca de sufrimiento.
Comenzó a sentir un nudo en la garganta que poco a poco fue descendiendo para ubicarse en su pecho, expandiéndose al igual que cada nota de aquella sinfonía, oprimiendo todo su cuerpo.
Sintió como en sus ojos se acumulaban las lágrimas, pero no los abrió en ningún momento impedida de abandonar aquel estado de fascinación en que se encontraba.
La música se volvió más rápida: la batería sonaba incesante; la guitarra, furiosa consiguiendo que comenzara a jadear.
De pronto, el vehículo se detuvo, reinó el silencio y ella abrió los ojos instantáneamente observando a su alrededor: varias personas abandonaron el bus, quedando ella junto con un pequeño grupo de pasajeros. Miró por la ventana, comenzaba a oscurecer.
La suave melodía de un piano comenzó a oírse. Dio un suspiro, y sonriendo bajó del vehículo, esperando la siguiente canción…

domingo, junio 05, 2011

Sus ojos, una adicción.

Me miraba, como queriendo decir algo, intentando revelar algún secreto, algo importante, crucial. Sus ojos eran claros y bastante llamativos, y me miraban fija e insistentemente.
Parecía que el tiempo se hubiera detenido, con sus ojos fijos en los míos, con esa mirada que poco a poco se fue haciendo conocida, necesaria y adictiva.
Y mientras yo disfrutaba de su mirada, mientras hacía lo posible para descubrir el significado de sus ojos, sonrió, aumentando mi confusión, dándome un pequeño impulso para atreverme a caminar hacia aquella joven.
Pero a cada paso que daba, la distancia entre las dos aumentaba. Ella seguía mirándome, llenándome de una sensación de duda. Yo respondía su mirada con mil preguntas en la cabeza.
Al dar otro paso, se alejó aun más, por lo que me quedé quieta, pero ella seguía alejándose, sin apartar sus ojos de los míos. Se iba perdiendo entre la multitud que nos separaba... Y aunque ya no conseguía ver su rostro, sus ojos seguían posados en mí...

viernes, abril 29, 2011

Delirio.

Personas patéticas, cuyo deseo sólo es llamar la atención. Viviendo vidas inauténticas, creyendo ser autenticidad pura, igual que él.
Desagradable para otros, molesto y cruel, con un sentimiento dentro; sentimiento que intentó negar con todas sus fuerzas, pero que una noche se manifestó...
Sentado sobre su cama, con el rostro sudando, la respiración agitada, las pupilas dilatadas y los puños apretados.
por su mente aparecían imágenes , en donde estaba leyendo un libro, pero en éste no existían las palabras, él leía páginas en blanco, y a medida de que avanzaba hacia el final, mayor era el vacío, la angustia crecí cada vez más, provocando que fuera mucho más difícil cambiar de página.
Comenzó a arrancar cada hoja, haciendo trizas el libro, gritando, sintiendo que la desaparición lo consumía. Desaparición que fue mayor al ver como cada trozo de papel se adhería a su cuerpo, fundiéndose con él, quemandole la piel, la mente, el alma...
Se retorcía, enloquecido arrancándose trozos de piel en un intento de quitarse los blancos pedazos de papel que lo torturaban. Blancos pedazos de papel que luego se fueron tiñendo poco a poco de rojo, cubriéndose de sangre.
Sus gritos son cada vez mas delirantes. De pronto esos gritos fueron ahogados por una risa infantil, que le provoco escalofríos, haciéndolo temblar.
En ese momento calló de rodillas y las lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas, el pánico lo estaba devorando, consumiendo de a poco, matándolo cada segundo que pasaba...
Vio una silueta aparecerse frente a él, observó a aquella persona con curiosidad, sin evitar sentir un pequeño desprecio por aquel ser.
Sin embargo, tímidamente, con la vida destruida, con las pocas fuerzas que le -quedaban alza sus brazos, ensangrentados, en busca de auxilio...
Agitó con fuerza su cabeza, devolviéndose velozmente a la seguridad de su cama.
Comenzó a reír irónicamente, un poco alterado y nervioso en un intento de borrar cada trozo de papel, y sobre todo aquella absurda reacción de "rebajarse".
Suavemente se fue desplomando sobre sus almohada, disponiéndose a dormir.
Continuaba siendo un humano...

viernes, abril 15, 2011

Veinticuatro de enero...

Todo era rojo, y negro... Oscuridad por todas partes, sobre todo dentro de si misma... el silencio que le rodeaba no le permitía respirar, los recuerdos llegaban a ella de golpe, como puñaladas frías, produciendo el mismo efecto a que fueran un arma real...
Las horas pasaban, y seguía ahí... Con algo en su mano...

De pronto, apareciste... como un ángel evitando su muerte. No pudo ser mas preciso, lograste que terminara su tortura, regalándole un momento de paz... Solo unas palabras bastaron para que sus manos quedaran libres, para que el aire llegara a sus pulmones...

Despertó, sintiéndose extraña, triste... Recordando a aquel ángel que ahora se encontraba en otro lugar, con otro humano... Pero su esencia continuaba ahí, colgando de su muñeca..

Te necesita, aunque no exista una razón...


Ah.. por cierto.. eres tú...

sábado, marzo 19, 2011

Verdadero sueño..

Estaba recostada sobre el pasto, observando las nubes, buscándole forma, pero sus esfuerzos parecían en vano, solo lograba distinguir manchan blancas en medio del cielo azul, en su mente aparecieron imágenes de días anteriores, recordando las ridículas lagrimas que había derramado, las inútiles noches en que no lograba conciliar el sueño, en que rodando sobre su cama, rogaba por unos brazos que la sostuvieran, que le hicieran olvidar la angustia, la impotencia que sentía...
De pronto, se dio cuenta que nuevamente volvía a lo mismo, le asqueó imaginarse nuevamente mal, por lo que buscó entre sus pertenencias, sacando su reproductor de música, comenzó a sonar una de sus canciones favoritas e inmediata y casi mágicamente se fue tranquilizando, olvidando sus absurdos y humanos "problemas".
La quietud del bosque comenzó a absorberla, su cuerpo liberaba tanta paz que ya no lo sentía... Y cuando parecía que estaba durmiendo, abrió los ojos hacia el cielo, sonrió: "parece un delfín.."

lunes, febrero 28, 2011

Aquel...

Lo veía de lejos, estaba llenando una botella, tomando con sus torpes manitos un puñado de arena colocándolo sobre la boca del recipiente. Al terminar su tarea se levanta yéndose al mar, riendo cada vez que salta tratando de esquivar las olas que se acercan a él.
Luego de un rato se escucha una voz llamándolo, él inmediatamente corre al encuentro de una una mujer, ésta lo espera son un par de zapatos en sus manos y comienza a colocárselos pero él la detiene mostrando sus pies, cubiertos de arena. Dificultosamente le pide que le ayude a limpiarse, pero la mujer hace un gesto, y se aleja.
La ve ordenar cosas, y se sienta sobre una roca y con su infantil voz le pide ayuda a una joven que estaba con él, pero ella estaba ocupada.
Entonces, como una autómata y motivada por no sé qué cosa, me levanto y corro hacia aquel niño, arrodillándome a sus pies, sonriendo le ofrezco ayuda, él me mira tironeando una toalla que ocupaba la joven.
Arrebatándosela me la entrega y yo comienzo feliz a limpiarlo. Al ver que tiene piedritas pegadas a su pierna ríe, y yo lo miro fascinada.
Le coloco los zapatos, y me mira sonriendo con esa carita especial, única que tienen los niños con Síndrome de Down...